Federal Café


, , , ,

No comments



Federal Café

Ahora hacía muuuuuuuuuuchos días que no escribía nada en el blog. La verdad es que últimamente he tenido la sensación de que el ritmo de las cosas era muy elevado (en el trabajo y en casa) y he ido un poco desbordada, y eso ha hecho que el blog haya quedado un poco aparcado. No es que ahora el ritmo haya disminuido pero tenía mono de blog y no me he podido resistir… además, uno tiene que encontrar tiempo para aquello que le gusta, ¿no? Pues eso.

Esta semana quiero hablaros de Federal Café. Lo descubrimos el pasado fin de semana, paseando, y ¡ya lo he fichado como un sitio para repetir!

Se trata de una cafetería con una pequeña carta para comer y cenar (ensaladas, bocadillos, hamburguesas, un par de platos y cosas de picoteo), que abrió hace dos años, en agosto del 2010.

Según nos cuentan, Federal es un pueblo pequeñito muy tranquilo que hay en Australia y el Federal Café que han recreado aquí pretende transportarte a las sensaciones que tendrías si estuvieras ahí.

El local tiene dos pisos y una terraza pero cada espacio es pequeño y acogedor. En la planta baja, a pie de calle, hay una mesa bien grande, de esas para compartir (reconozco que al principio esas mesas me resultaban un poco extrañas pero ahora cada vez me gustan más y más), y un par de mesas chiquitas para los que no acaben de ver claro eso de compartir mesa con desconocidos. En la planta del medio hay mesas más estandarizadas y dos sillones bajitos. Y arriba de todo, en la terraza, puedes disfrutar del aire fresquito (o semi-fresquito) que tenemos durante las noches de verano en Barcelona, en una terraza muy animada.

Lo que más me gustó fue que la planta baja no tiene pared, da directamente a la calle, de modo que es un lugar ideal para tomar alguna cosa y dedicarte a observar el movimiento y la vidilla a tu alrededor. Además, también tienen un amplio surtido de periódicos y revistas de modo que la opción de leer (o trabajar con el ordenador) también es buena.

La verdad es que el lugar me transmitió muy buena sensación y me pareció muy agradable para pasar la tarde. A ver qué os parece a vosotros, si os animáis a visitarlo.

Federal Café está en la c/ Parlament, 39, al lado mismo del mercado de St. Antoni, de 8h de la mañana a 12h de la noche, los martesmiércoles y jueves; de 8h de la mañana a 1h de la madrugada, los viernes; de 9h de la mañana a 1h de la madrugada, los sábados; y de 9h de la mañana a 5.30h de la tarde, los domingos.


Federal Café

Federal Café

Federal Café


Federal Café


Federal Café

Leave a Reply