happy valentines?


No comments

hearts

Happy Valentines? No sé... lo cierto es que yo siempre me había considerado más en contra que a favor de este día por eso de que es una fecha muy comercializada, de que todo el mundo aprovecha para intentar vender (no que esto tenga nada de malo) y que, en realidad, no tiene que haber UN "día de los enamorados"; si estás enamorado, lo estás cada día, no? y, en tal caso, se celebra cada día, no se demuestra el amor una vez al año.

Pero... por otro lado es cierto que, si vas mirando blogs, pinterest, escaparates, pastelerías... se te van quitando las ganas de no celebrarlo porque hay cosas monísimas! recetas, dulces, regalos, fotografías, cosas hechas a mano... un montón de ideas originales que, claro, te acaban entrando ganas de celebrarlo por todo lo alto!!

Así que sí, lo reconozco, sucumbí a tanta propaganda y acabé por hacer mi pequeño detalle de San Valentín. Aproveché (conste que "aproveché", no tuve que comprar nada, así que sucumbí solo a medias) unos moldes que me había regalado mi abuela para Navidad en forma de corazón, y que estaban todavía sin estrenar, e hice un brownie con esa forma. Hay que decir que el resultado no acabó de ser todo lo fantástico que había imaginado (en mi cabeza quedaba ideal) porque, al quitar los moldes, el brownie se desmontó por algún lado pero, oye, lo que cuenta es la intención, no? Y además, el brownie seguía estando riquísimo así que, a mí me vale.

Vamos a por la receta:

ingredientes

- 225g mantequilla
- 5 huevos
- 450g chocolate de repostería
- 100g azúcar moreno
- 200g azúcar glass
- 100g harina
- 1 paquete de pepitas de chocolate (el mío era de 100g)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pellizco de sal
- 50g de nueces troceadas

huevos

chocolate

preparación

1. Derretir el chocolate al baño maría (trocear el chocolate y añadir 2 ó 3 cucharadas de agua) bien sea al microondas o al fuego

2. Poner a calentar los 225g de mantequilla al fuego hasta que quede totalmente derretida. Cuando esté derretida, mezclarla con el chocolate sin que queden grumos

3. En un cuenco grande, batir los huevos, el azúcar moreno y el azúcar glass. Añadir entonces el chocolate e ir mezclando con una espátula.

4. Añadir a la mezcla la harina, el extracto de vainilla, la sal y las nueces

5. Verterlo todo en un molde grande (poner previamente un poco de mantequilla o aceite en el molde para que después no se enganche) y añadir las pepitas de chocolate

6. Con el horno precalentado unos 10 minutos, ponerlo en el horno (en la bandeja de el medio) a unos 220ºC (220-250) unos 30 minutos. Mantenerlo después entre 5 y 10 minutos más con el horno apagado y listo!!


brownie chocolate



brownie chocolate

La receta del brownie es de la madre de Rícard. Es una bomba calórica, lo sé, pero está bueníiiiiiisima!!

Leave a Reply