hallazgos del fin de semana


,

No comments

quote
(vía pinterest)

Este fin de semana, como viene siendo la tónica de las últimas (no tan últimas, me parece ya) semanas, ha sido tranquilo y relajado. Parece que cada vez le voy cogiendo más el tranquillo a eso de reducir una (o dos) marchas, y saborear un poco más lo que hago y no darle tantas vueltas a tooooodo lo que no puedo hacer y, sabéis qué? me encanta! :)

Lo que decía, ha sido un fin de semana tranquilito, con un par de buenas noticias, y un par de hallazgos interesantes:

- Noticia núm. 1: tenemos en Barcelona durante unos días a Maite, la hermana mediana de Rícard. Hace un par de años se mudó a Londres y siempre es una alegría cuando viene de visita. A raíz de una recomendación suya, este fin de semana Rícard y yo hemos empezado a engancharnos a las series Girls y Californication. Gracias Maite, no me gustaban suficientes series americanas ya, que he tenido que añadir dos más a la lista! ;) 

- Noticia núm. 2: el sábado por la mañana hicimos pancakes de y con chocolate por primera vez! yei! Qué buenos estaban... esta semana colgaré la receta (fácil, fácil!).

pancakes chocolate
instagram


- Hallazgo núm. 1: el sábado por la tarde, paseando por el centro, llegamos al Mercer Hotel Barcelona. Un par de compañeras de trabajo me habían recomendado que fuéramos a tomar algo a este hotel puesto que, además de ser un hotel precioso (me parece que nunca había hablado todavía de mi pasión/obsesión por los hoteles, verdad? me chiflan. Creo que podría vivir permanentemente en uno), tiene un gran valor histórico ya que, como parte integrada del hotel, hay un bastión de la muralla romana de Barcelona y puedes entrar en ella. Sin tener que preguntar nada, en la recepción nos lo explicaron y nos invitaron a entrar en la sala de dentro de la muralla y a ver la pequeña biblioteca que tienen, también dentro de la muralla. Fue muy curioso de ver, era como estar de visita cultural pero dentro de un hotel de lujo! Después de la mini-visita turística nos tomamos una cervecita en el Vermut Mercerino (la taberna del hotel), un lugar muy tranquilo y agradable, con un servicio más que atento.


bar Mercer Hotel Barcelona
instagram
Mercer Hotel: c/ Lledó, 7. L4. Jaume I



- Hallazgo núm. 2: el domingo por la mañana, después de llevar muchos fines de semana queriendo ir, por fin vimos la exposición de Jaume de Laiguana que hay actualmente en el Palau Robert. Es una retrospectiva de su trabajo comprendido entre los años 1997- 2012, con la mirada puesta en la belleza de lo imperfecto puesto que él no cree en la perfección (cosa que no significa que no la busque con cada uno de sus disparos). Yo no soy ninguna entendida en fotografía (ya me gustaría!) pero la exposición me encantó. Algunas imágenes tienen tanta fuerza...! Es sorprendente lo mucho que se puede llegar a trasmitir sólo con una imagen. 
Si os apetece ir, la exposición estará puesta hasta el 26 de mayo.

Dirección y horarios Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107 (L3 y L5 Diagonal)
De lunes a sábado, de 10h a 20h; domingos, de 10h a 14.30h


exposición Jaume de Laiguana

Y me parece que esto es todo por hoy. Happy Monday!! :)

Leave a Reply