DIY: bandeja para pasteles, cookies...


No comments

Este proyecto lo tenía en mente desde que un día vi una foto en Pinterest y decía que era apto para gente principiante. No solamente porque me identificara con el "apto para principiantes", si no porque el proyecto, en sí, me venía como anillo al dedo.


Si no es la primera vez que curioseas por el blog, sabrás que me chiflan las cosas con encanto, todo lo que sea bonito, hecho con amor y con dedicación. Y sabrás también que soy un poco-muy perfeccionista y que me gusta que todo esté... perfecto. 

El caso es que en el tema de la repostería, en el que he empezado a poner el pie recientemente (muy poco a poco), me molestaba mucho no tener una buena fuente para el pastel de turno que hiciera. Como ni Rícard ni yo brillamos en la cocina, nuestros utensilios son más bien justitos. El caso es que, gracias a esa foto de Pinterest, problema resuelto.

El proyecto consiste en crear dicha fuente/bandeja. Se necesita muy poquita cosa:

- bandeja de plástico o aluminio bien baratita e, incluso, con un punto hortera

- candelabro también de plástico o aluminio, tan o más hortera que la bandeja. Yo compré ambos en un bazar chino y las dos cosas juntas no llegaron a los 4€

- spray de pintura. Esto es un poquito más caro. El mío lo compré en el Servei Estació y me costó 14€

- pegamento de este superglue que lo pega todo


material para DIY


material para DIY

pasos a seguir:

1. Primero hay que asegurarse que tanto el candelabro como la bandeja están bien limpios (no superficies pegajosas ni nada por el estilo) y secos

2. Rociar spray de pintura por encima. Antes de hacerlo, yo forré un trozo de nuestro balcón con papel de periódico para asegurarme que no todo el balcón acabaría azul. Hay que rociar a unos 25cm de distancia y poner una capa fina, no hace falta gastar medio bote (en el mismo spray pone las instrucciones de uso)

3. Repetir este proceso cada 2 ó 3 minutos aproximadamente hasta que hayáis rociado unas cuantas veces (yo lo hice 5 ó 6 veces)

4. Entonces toca esperar un par de horas hasta que el spray esté totalmente seco y se puedan coger los objetos y darles la vuelta para pintarlos por el otro lado

5. Cuando están pintados por ambos lados y seca la pintura, el siguiente paso es pegar con el superglue la bandeja con el candelabro. Para eso, es aconsejable coger una regla y medir dónde quedaría el centro (aquí una servidora iba a hacerlo a ojo por perezosa pero, en el último momento mi parte perfeccionista salió al rescate)


material para DIY

Y ya está! Una vez pegado, toca esperar que la pega se seque también y ya se pueden empezar a preparar dulces!

DIY

Feliz fin de semana!! ***

Leave a Reply