chalk paint!


2 comments

chalk paint con Neus de all washi tape

La semana pasada hice un taller de 3h de chalk paint. Fue genial, me encantó! 

Tengo que reconocer, por eso, que hasta hace un mes no tenía ni idea que era esto de la chalk paint. Un sábado, estábamos con una amiga en una cafetería soñando despiertas sobre cómo serían nuestras casas ideales, dónde nos gustaría comprar los muebles y la decoración, qué estilo sería el predominante... cuando yo dije que me gustaría aprender a "restaurar" muebles (lo pongo entre comillas porque me estoy imaginando un nivel muy elemental), o a hacer yo alguna creación, aunque fuera muy pequeña y facilita.

El caso es que al día siguiente esta amiga leyó un blog donde hablaban de otro blog donde hablaban de la chalk paint, y me reenvió el link, y me lo leí, y me interesó, y me puse en contacto con la chica de la que hablaban en el blog, y la semana pasada hice el taller. Así de fácil ;)

Por si tu tampoco sabes qué es la chalk paint, te explico un poco: se trata de una pintura súper versátil, con la que puedes pintar cualquier superficie (madera, hierro, plástico, pvc, mimbre, etc.) sin tener que preparar la pieza (no hace falta ni lijar, ni decapar...). Simplemente escoges un color y te pones manos a la obra. Después si quieres le puedes dar diferentes acabados con cera que le dan un toque especial.

La artista que nos enseñó a utilizar su técnica fue Neus, del blog All Washi Tape. Quizás ya la conoces... en su blog puedes encontrar un montón de inspiración decorativa, tanto con el ya súper conocido washi tape, como con la chalk paint

Como decía, el taller fue genial. Lo hicimos en la Casa de la Cultura, en Sant Cugat, aunque también imparte talleres en Barcelona. Ella fue un cielo: nos dio un trozo de madera a cada una y, a medida que nos explicaba cómo usar esta pintura, íbamos practicando con nuestra madera. Además, nos regaló un delantal a cada una para pintar, y trajo dos cocas buenísimas para merendar. Lo que decía, un cielo.

Si crees que te puede interesar el tema, yo echaría un vistazo a su blog y a los próximos talleres que impartirá. Este tipo de pintura no se encuentra en España, pero ella la vende a través de dos tiendas, una en Sant Cugat y otra en Barcelona, y me parece que muy brevemente también se podrá comprar online a través suyo.

Yo estoy realmente encantada con el descubrimiento y mi primer proyecto con chalk paint será un zapatero que compramos en el IKEA que, sinceramente, es feo. Le hemos cambiado los pomos para darle un toque, hemos puesto flores y velas encima, pero sigue siendo feo, así que le tengo muchas ganas!!  

Te dejo el link del blog de Neus y el de los talleres por si te interesa:

- blog all washi tapehttp://allwashitape.blogspot.com.es

chalk paint con Neus de all washi tape

chalk paint con Neus de all washi tape


Feliz miércoles!! :)

2 comments

Leave a Reply