Cosmo


2 comments

Cosmo cafe & galería de arte

Este fin de semana pasado estuvimos en Cosmo. Yo lo tenía apuntado en mi lista de "cafeterías/restaurantes para ir" desde hacía siglos y el sábado, por fin, lo pude sacar de ahí! (qué gusto da tachar cosas:)).

Había leído referencias suyas en muchos blogs y revistas, y tengo todavía pendiente ir a conocer su "hermano pequeño", Cometa, en el barrio de Sant Antoni, pero éste ya se hará... en otro momento.

Me gustó muchísimo la verdad, especialmente su personalidad. Tiene un carácter tan casual y relajado que es imposible no sentirte bien ahí, estás la mar de a gusto (o por lo menos, nosotros lo estuvimos)!

El espacio es muy grande. Y luminoso. Y me gusta porque no hay dos sillas iguales en todo el local. Y hay mesas para todos los gustos. Y gente de todo tipo. Y un surtido de bebidas que me fascinó. Sobre todo, sus "especiales calientes": super choco cosmo, chai latte, vainilla chai latte y cosmo latte. Aunque ahí va una confesión vergonzosa: como no lograba decantarme por ninguna (una hermosa expresión de la indecisión de la que hablaba hace unos días), opté por un triste Cacaolat (nada en contra de los Cacaolats, me encantan, pero si te ofrecen un surtido original y delicioso, no elijas Cacaolat. En fin... a veces tengo la sensación que soy un caso perdido). 

Otro plus a favor: sus precios. Nosotros tomamos un café con leche + zumo de naranja natural + mi triste cacaolat + rollo de canela (como una ensaimada pero sin el azúcar y con canela. Increíblemente bueno) por 7,80€. Pero no todo es dulce, eh? tienen también su pequeña carta de tapas (quesadillas, nachos con guacamole, humus, pan con tomate...) acompañados por una copita de vino o una cervecita (si quieres ver la carta con detalle clica aquí).

Lo mejor de todo, por eso, es que también es una galería de arte, lo cual es un puntazo porque estás tomándote tu café relajadito mientras disfrutas de diferentes propuestas creativas. Desde esta vertiente pretenden ayudar a artistas establecidos y a jóvenes con nuevas proposiciones, y las exposiciones suelen mantenerse un mes.

Cosmo cafe & galería de arte










Cosmo cafe & galería de arte


Cosmo cafe & galería de arte
Este panel para informar si el lavabo está ocupado o libre me pareció genial! Totalmente rollo avión

Cosmo cafe & galería de arte

Cosmo cafe & galería de arte

A nosotros nos gustó mucho, y queremos volver, y queremos probar el Cometa también. Dejo aquí sus datos por si tu también quieres ir:

- dirección: c/ Enric Granados, 3 (L1 Universitat y L2-3-4 Passeig de Gràcia)
- horario
  . de lunes a jueves: 9h - 23h
  . viernes: 10h - 24h
  . sábado: 12h - 24h
  . domingo: 12h 22h
- página web: www.galeriacosmo.com (y facebook)

pd. No lo he dicho pero tienen una terracita que es un lujazo porque esa zona de Enric Granados es peatonal así que no hay vehículo que moleste!

Feliz fin de semana!! :)

2 comments

Leave a Reply