pia & co


2 comments


pia&co

Hoy me apetecía dar a conocer (si no la conoces ya) a Pía y su proyecto Pia&Co.

Pía Jiménez es una chica española que hace unos años se instaló en Luxemburgo con su marido. Yo la "conocí" (online, en persona no he tenido el placer) a través de su blog a style manifesto (como verás, está en mi apartado de "beautiful blogs"), un blog de responsabilidad social en moda. A través de sus posts, daba y da a conocer diferentes marcas y productos comprometidas con el medioambiente y con las personas que forman parte de la empresa; proyectos atractivos y ecofriendly que se hacen en distintas partes del mundo; algún tutorial DIY; reflexiones y consejos muy interesantes sobre moda y consumo a través de vídeos y datos...

A mí, como al 97% de la población femenina de este mundo (el porcentaje es una invención mía), me gusta la moda y lo que me gusta de su blog es su planteamiento. No se limita a presentar productos IN de la temporada, ni a lucir diferentes outfits, ella aporta un plus; busca piezas atemporales y, sobre todo, saber qué y quién hay detrás de cada una, abogando por el lema de consumir menos y mejor.

Pues bien, desde hace ya un tiempo, Pía ha lanzado su propia tienda online, Pia&Co, que es un paso más en su visión personal de la moda y la evolución natural de su blog. No se trata de una tienda cualquiera. Pia&Co presenta una selección de accesorios artesanales de todo el mundo elegidos muy cuidadosamente, donde cada producto tiene una historia detrás, un alma. Slippers hechos a mano, en Estambul, a partir de antiguas alfombras Kilim; foulares hechos con retales de trajes tradicionales chilenos y peruanos; bolsos bandolera de Guatemala; pañuelos turcos de seda; unos colgantes preciosos de Singapur; la lista es larga... A través de su tienda, Pía puede apoyar pequeños proyectos artesanales y, de esta forma, aportar su granito de arena para hacer de éste, un mundo mejor.

La verdad es que su filosofía me encanta y, a través de sus posts, sin darme cuenta siquiera,  he ido cambiando pequeños hábitos de compra.

Pienso que iniciativas como la suya son muy valiosas y necesarias a día de hoy, donde cada vez prima más el producir y, sobre todo, el consumir masivamente, a precios muy bajos, sin tener en cuenta lo que nos va a durar una prenda, ni si su proceso de realización ha sido justo con los trabajadores y con el medioambiente.

Mis más sinceras felicitaciones por este proyecto, Pía, y mucha suerte con él!

Dejo unas cuantas fotos (sacadas de su web y facebook) de algunos de los productos que puedes encontrar en Pia&Co, para que veas qué preciosidades!

pia&co

pia&co

pia&co

pia&co
pia&co

pia&co

Feliz semana!! :)

2 comments

Leave a Reply