La Federica


2 comments

La Federica

El sábado pasado fuimos al cine. Hacía siglos que no íbamos. Vale, siglos no, pero sí mucho tiempo (creo que la última película que vimos fue cuando hice este post). Como chispeaba y el tiempo no invitaba a pasear, esperamos que fuera la hora del cine en el bar de tapas La Federica.

En el momento que cruzas la puerta es como si te adentraras de repente a la década de los 60, la época dorada yé-yé. Paredes súper coloridas; un televisor que podría ser perfectamente de Cuéntame; una máquina registradora rosa sacada de... de no sé dónde (pero me gustaría saberlo porque me chifló!); una sugerente carta de tapas y platillos, colgada en la pared, en letra mecanografiada. Rícard y yo desentonábamos en aquel entorno, con nuestros tejanos y camisetas sin ningún tipo de gracia. Hubiéramos quedado mucho mejor con unas medias de color (yo; él... tengo mis dudas), una faldita corta y unas gafas de sol redondas.


La Federica

Detrás de la barra, Raúl. La mano derecha de quien, desde hace casi dos meses, es la encargada de La Federica, Laia. Además de este título, también ostenta el de cocinera y, a pesar de que nosotros sólo probamos una tarta de chocolate (es lo que tiene ir a deshoras), puede presumir de la etiqueta con orgullo merecido; qué tarta!

Nos recomendaron acercarnos un día a tomar su brunch. Un brunch a base de huevos escalfados sobre tostadas de pan pagés y el acompañamiento que prefieras (bacon, jamón, virutas de parmesano, salmón, salsas...), y en el que garantizan que no podrás comer bocado hasta el día siguiente. Otra sugerencia fue la de probar su mousse de tomate seco, plato estrella de la casa. Lo cierto es que el surtido de tapas que se leía encima de la barra era más que apetecible, con platos que se alejan de las típicas bravas (que también las hay) y los calamares fritos.

La Federica

Si te apetece cenar de picoteo o tomar un brunch explosivo en un lugar con mucha personalidad y gracia, aquí tienes sus datos:

- dirección: c/ Salvà, 3 (L2-L3 Paral·lel) (al lado de El Molino)
- horario:
  . miércoles: de 19h a 01h
  . jueves: de 19h a 02h
  . viernes: de 19h a 03h
  . sábado: de 12h a 03h
  . domingo: de 12h a 01h
  . lunes y martes, cerrado
- facebook: www.facebook.com/barlafederica
- precio medio: café con leche + porción de tarta (muy generosa) = 5,50€

La Federica

La Federica

La Federica

La Federica

 (fotos hechas por mí y algunas sacadas de su facebook)

Feliz miércoles!!

2 comments

Leave a Reply