Archive for febrero 2013

and... more veggies


No comments

verduras

Tengo que decir que le estoy empezando a encontrar el gustiyo a esto de la cocina... siempre y cuando tenga el tiempo y los ingredientes, claro (qué rabia da cuando estás a media receta y te das cuenta que te falta UN ingrediente!). No como este mediodía, que he empezado a prepararme la comida a las 15.15h, medio muerta de hambre, y por alguna razón que ahora no soy capaz de entender, debo de haber pensado que ésa era la mejor hora para ponerme a jugar a las cocinitas y he hecho una receta por primera vez. Perdón, he INTENTADO hacer una receta por primera vez, porque el resultado ha sido totalmente desastroso. El resultado, de hecho, ha sido que a las 4h de la tarde estaba preparándome un plato de espaguetis como medida de emergencia porque me había cargado lo que tenía que ser mi comida. Suerte que siempre puedes contar con un plato de pasta cuando hay una emergencia culinaria. En fin... supongo que esto también forma parte del aprender a cocinar, no?

De todos modos, a lo que iba: que el sábado me dio por continuar probando platos del libro de recetas que compramos y dimos con ésta que resultó estar muy buena! Como todas las que hemos hecho hasta ahora, es súper fácil y lleva verduras (yo sigo con lo mío, hay que comer sano!).

Os digo cómo hacerla por si alguien se anima. De hecho, nosotros versionamos un poco la receta y cambiamos algunos ingredientes por otros. Pongo cómo la hicimos nosotros pero cada uno que la haga a su manera!

Rollitos de hortalizas asadas y feta

ingredientes:

- 1 cebolla en pequeñas tiras
- 1 berenjena en pequeñas tiras
- 1 calabacín en pequeñas tiras
- 3 zanahorias medianas a rodajas
- 5 ó 6 espárragos trigueros en trocitos
- 5 ó 6 champiñones cortados a tiras
- 100g de queso feta desmenuzado
- 4 tortillas de harina (las típicas "fajitas")
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta

verduras

queso feta

preparación:

1. Precalienta el horno a 220ºC. En una bandeja de horno antiadherente, mezcla las hortalizas con el aceite, la sal y la pimienta. Ásalas de 15 a 20 minutos, o hasta que se doren y estén hechas

2. A continuación, sácalas del horno y deja que se enfríen. Mézclalas con el queso feta

3. Precalienta una sartén o plancha antiadherente hasta que casi humee y calienta las tortillas de harina, de una en una, por ambos lados, 10 segundos (aprox.). De esta forma tomarán algo de color y se ablandarán

4. Pon el relleno de hortalizas y feta en la parte central de las tortillas. Enróllalas, pártelas por la mitad y a comer!

verduras al horno

fajitas de verduras

fajitas de verduras





Demasié... café


No comments

café


Este sábado descubrimos otra cafetería bien chula para pasar la tarde, charlar un poco, leer el periódico y tomarse un café bien calentito (qué frío ha hecho este fin de semana!) acompañado por alguna cosa bieeeeen dulce ;)

La cafetería es bastante conocida, es la Demasié café que hay en el centro. Yo he comprado chocolate y galletas muchas veces en las tiendas Demasié (están buenísimas!), pero no me había tomado nunca el tiempo para sentarme en la parte de cafetería a disfrutarlas. De hecho, a pesar de estar ubicada a menos de 5 minutos del centro de la ciudad, esta cafetería en concreto no la conocía, me la recomendó una compañera del trabajo que sabe que tengo debilidad por sitios así.

Pues eso, como el sábado hacía frío, después de un paseo por el centro, entramos aquí a merendar. Nada más entrar vimos el siguiente cartel: "Para un momento, no tengas tanta prisa. Tómate algo exageradamente bueno y tómatelo con calma. Disfruta de ese ratito, vale la pena! A veces, la vida puede ser Demasié". Cautivador, no? Al menos con nosotros funcionó.

El estilo es de los que a mí me gustan: esa mezcla entre lo industrial, más frío, y minimalista, con toques de madera y detalles bien cuidados, que le dan calidez a todo el espacio. Tienen mesas y sillas de todos los tamaños: individuales, de dos, de cuatro, mesas grandes para compartir, taburetes altos, taburetes bajos, sillas de metal, sillas de madera... elige el estilo con el que más cómodo/a te sientas o, mejor dicho, el que esté libre porque me da la sensación que es de esas cafeterías que siempre están llenas. Eso sí, un punto a favor importante es que el sitio es muy grande de modo que, aunque haya mucha gente, es relativamente fácil encontrar un hueco.

Y para comer... de todo, hay de todo. Para los que perdemos la cabeza con los dulces es un serio problema porque no sabes qué elegir: cookies enormes con distintos rellenos, brownies, tartaletas, bombones, tartas caseras, magdalenas... de verdad, de todo. Yo estaba haciendo cola para pedir algo dulce e iba pensando todo el rato "que no me toque todavía por favor, que no me toque, que no me toque" porque no sabía qué escoger! pero bueno, lo mío es realmente serio así que la gente más o menos normal no debería preocuparse ;p

Para beber nosotros pedimos té pero tengo que decir que la familia que compartía mesa con nosotros pidió chocolate caliente, y me arrepentí de no haberlo pensado mejor.

Si queréis probarla y valorar vosotros mismos, la encontraréis en la calle Roger de Llúria, 8 (entre las calles Casp y Ausiàs Marc), en el siguiente horario:

- de lunes a viernes, de 7.30h a 21h (los viernes hasta las 24h)
- los sábados, de 9h a 24h
- los domingos, de 9.30h a 21h

La parada de metro que queda más cerca es L1- L4 Urquinaona.

Feliz semana!!

demasié café

demasié café

demasié café

demasié café




to do list


No comments

material DIY

Sí, lo reconozco, soy la reina de las listas con mis "pendientes". Seguramente tenga un problema de obsesión porque vayas a la habitación que vayas de nuestra casa, lo más probable es que te encuentres una lista mía con un sinfín de cosas apuntadas que hay que hacer. Mi problema con las listas es que me da miedo que se me olviden las cosas y entonces después no las haga. Gran solución? apuntarlas en una lista. Pero como no siempre tengo mi lista a mano, voy creando otras hasta que tengo tantas que puedo coleccionarlas. 

Tampoco es que tenga taaaaaaantas cosas que hacer (aunque a veces a mí me parecen demasiadas!), pero me lo acabo apuntando todo, des de "sacar del congelador el pollo para mañana" a "mirar precios entradas espectáculo Sara Baras", pasando por "devolver mamá la batidora". 

Bueno, y esta confesión para contar que hace unos días, paseándome por Pinterest, vi una fotografía que me dio una idea para mis listas y mis "pendientes". Se trataba de aprovechar un marco de fotos que no se utilizara y ponerlo un poco mono, para escribir frases inspiradoras o cosas bonitas. Yo adapté la idea a mis necesidades y de ahí ha salido el sustituto definitivo de mis listas.

El proyecto en cuestión es ultra fácil, no tiene ningún secreto. Se necesita:

- un marco de fotos que no se utilice (yo tenía un par de ellos así que esto también me ha ido muy bien - me da mucha rabia tener cosas en casa que son bonitas pero que no utilizo-)
- rotuladores que escriban sobre vidrio o superficies no porosas (yo los compré en Abacus pero seguro que hay en un montón de papelerías)
- papeles de colores, o papel de envolver regalos... lo que sea que se quiera poner debajo
- y... adelante!


material DIY

material DIY

Y el resultado...

to do list DIY


to do list DIY

to do list DIY

Además, he decidido que a partir de ahora mis pendientes o to do tienen que caber todos ahí, no vale ir acumulando listas. De este modo también limito un poco mi obsesión. No está mal, no? ;p

some flashes of the weekend


, ,

No comments

Eso, algunos momentos del fin de semana en imágenes.


Recogiendo el dorsal para la media maratón de Barcelona del domingo...


Paseando por el centro...

Barcelona


tienda El Traster. Born

(tienda muy chula de artesanía y decoración en el Born: El Traster. En la plaza Sant Agustí Vell, 15)

Barcelona

restaurant La Báscula. Barcelona

(La Báscula. Restaurante al que, sin duda, tendremos que ir a comer. Comida casera, especializado en platos vegetarianos, en un ambiente un poco bohemio. Me apunto! calle Flassaders, 30)

Barcelona

Barcelona

Preparando la comida...


Laundry time... no muy glamuroso, la verdad, pero también toca



Noche de cine en casa: buena película + buena comida + buen vino + buena compañía. Qué más se puede pedir?


 Gran carrera el domingo!!

Barcelona

Mmmm... desayuno importante! :p

desayuno

Espero que vosotros también hayáis pasado un buen fin de semana!

happy valentines?


No comments

hearts

Happy Valentines? No sé... lo cierto es que yo siempre me había considerado más en contra que a favor de este día por eso de que es una fecha muy comercializada, de que todo el mundo aprovecha para intentar vender (no que esto tenga nada de malo) y que, en realidad, no tiene que haber UN "día de los enamorados"; si estás enamorado, lo estás cada día, no? y, en tal caso, se celebra cada día, no se demuestra el amor una vez al año.

Pero... por otro lado es cierto que, si vas mirando blogs, pinterest, escaparates, pastelerías... se te van quitando las ganas de no celebrarlo porque hay cosas monísimas! recetas, dulces, regalos, fotografías, cosas hechas a mano... un montón de ideas originales que, claro, te acaban entrando ganas de celebrarlo por todo lo alto!!

Así que sí, lo reconozco, sucumbí a tanta propaganda y acabé por hacer mi pequeño detalle de San Valentín. Aproveché (conste que "aproveché", no tuve que comprar nada, así que sucumbí solo a medias) unos moldes que me había regalado mi abuela para Navidad en forma de corazón, y que estaban todavía sin estrenar, e hice un brownie con esa forma. Hay que decir que el resultado no acabó de ser todo lo fantástico que había imaginado (en mi cabeza quedaba ideal) porque, al quitar los moldes, el brownie se desmontó por algún lado pero, oye, lo que cuenta es la intención, no? Y además, el brownie seguía estando riquísimo así que, a mí me vale.

Vamos a por la receta:

ingredientes

- 225g mantequilla
- 5 huevos
- 450g chocolate de repostería
- 100g azúcar moreno
- 200g azúcar glass
- 100g harina
- 1 paquete de pepitas de chocolate (el mío era de 100g)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pellizco de sal
- 50g de nueces troceadas

huevos

chocolate

preparación

1. Derretir el chocolate al baño maría (trocear el chocolate y añadir 2 ó 3 cucharadas de agua) bien sea al microondas o al fuego

2. Poner a calentar los 225g de mantequilla al fuego hasta que quede totalmente derretida. Cuando esté derretida, mezclarla con el chocolate sin que queden grumos

3. En un cuenco grande, batir los huevos, el azúcar moreno y el azúcar glass. Añadir entonces el chocolate e ir mezclando con una espátula.

4. Añadir a la mezcla la harina, el extracto de vainilla, la sal y las nueces

5. Verterlo todo en un molde grande (poner previamente un poco de mantequilla o aceite en el molde para que después no se enganche) y añadir las pepitas de chocolate

6. Con el horno precalentado unos 10 minutos, ponerlo en el horno (en la bandeja de el medio) a unos 220ºC (220-250) unos 30 minutos. Mantenerlo después entre 5 y 10 minutos más con el horno apagado y listo!!


brownie chocolate



brownie chocolate

La receta del brownie es de la madre de Rícard. Es una bomba calórica, lo sé, pero está bueníiiiiiisima!!

finde de desconexión en la Garrotxa


No comments

La Garrotxa


Este fin de semana Rícard y yo hemos estado en una antigua "masia", reconvertida en hotel, en la Garrotxa, una comarca de la provincia de Gerona. 

Unos amigos de toda la vida de la familia nos regalaron una escapada de fin de semana  cuando Rícard y yo fuimos a vivir juntos, y todavía lo teníamos en el despacho, esperando la ocasión perfecta para ser utilizado. Como últimamente yo he estado un poquito agobiada y nerviosa, pensamos que quizás era un buen momento para aprovecharlo y hacer una salida de desconexión y relax. Nos pusimos a mirar hoteles, y el hotel Vall d'en Bas en La Garrotxa fue el elegido. Viernes a media tarde pusimos rumbo al descanso. 

El hotel es muy bonito (si queréis dar un vistazo a su web, podéis hacerlo aquí). Como decía, era una antigua masia que han reformado y ampliado. Al ser temporada baja, estuvimos prácticamente solos, lo cual fue de maravilla porque era precisamente lo que andábamos buscando.

Hemos aprovechado el fin de semana para descansar, pasear por los volcanes de La Garrotxa (esta comarca era una antigua zona volcánica y se pueden hacer excursiones muy agradables entre los diferentes volcanes) y por La Fageda d'en Jordà (bosque de hayas también muy bonito y emblemático de la zona), comer divinamente (por qué siempre se come mejor en los pueblos que en las ciudades?), y charlar y charlar sobre planes de futuro, lo que nos gustaría hacer y cómo arreglaríamos el mundo (me encantan estas charlas con Rícard, en 2 minutos solucionamos el mundo entero ;p).

1000 gracias Xavier y Cris por el relagazo, ha sido un fin de semana fantástico!

Dejo aquí unas cuantas fotos de la escapada...

Hotel Vall d'en Bas
Hotel Vall d'en Bas

Hotel Vall d'en Bas


La Garrotxa


La Garrotxa

restaurante Can Rafaelic, Santa Pau
comida del restaurante Can Rafaelic, en el pueblo Santa Pau. Comimos de maravilla!
La Garrotxa

La fageda d'en Jordà
La fageda d'en Jordà
Santa Pau
Santa Pau. Pueblo de la zona, pequeñito, muy bonito

arroz con verduritas


No comments

ingredientes

Como ya adelanté en este post (aquí), el otro día, además de los rollitos de berenjenas, también hicimos arroz con verduras. Igual que los rollitos, esta receta tampoco tiene secreto pero es cierto que para dos mentes un poco limitadas en cuanto a materia culinaria se refiere, ha sido todo un descubrimiento. Ahora que ya sabemos cómo hacerlo, se trata de innovar con los ingredientes porque puedes añadir los que te apetezcan.

Pongo a continuación cómo lo preparamos nosotros y que cada uno le dé su toque personal. Bon appétit!!

ingredientes

- 225g de arroz (la receta ponía "arroz jazmín", nosotros lo hicimos con arroz basmati que era el que teníamos en casa. ¡Salió bueno igualmente!)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla en rodajas
- 2 dientes de ajo majados
- 1 calabacín en bastoncillos
- 115g de judías verdes despuntadas y troceadas
- 175g de espárragos trigueros limpios
- 100g de setas en rodajas
- 3-4 hojas de albahaca

verduras

ingredientes

preparación

1. En una cazuela de agua hirviendo con un poco de sal, cocer el arroz de 12 a 15 minutos. Escurrirlo bien, dejarlo enfriar y refrigerarlo

2. En un wok (a falta de wok, la sartén también vale), calentar el aceite y saltear la cebolla y el ajo 1 minuto

3. Añadir el calabacín, las judías verdes, los espárragos trigueros y las setas, y saltearlo todo de 3 a 4 minutos, hasta que las hortalizas estén tiernas. Incorporar entonces el arroz y saltearlo 2 o 3 minutos, sin dejar de remover (hasta que el arroz esté caliente). Añadir la albahaca y listo para comer!

verduras


arroz con verduras

PD. La receta añadía una cucharada de pasta de curry verde. Como no teníamos, lo sustituimos por salsa de soja, que le dio un puntito de sabor porque, sino, hay que reconocer que queda un pelín soso...

cocinando vegetales


No comments

Cuando Rícard y yo nos fuimos a vivir juntos sabíamos que uno de los mayores retos al que nos enfrentábamos era el de la cocina. De hecho, se trataba de un doble reto: comer, y comer bien.

Como ya he dicho millones de veces, la cocina no es mi punto fuerte; nunca me ha llamado especialmente la atención y, seamos claros, en mi casa no había tenido que cocinar nunca. Pues bien, Rícard en este sentido es exactamente como yo, así que teníamos claro que, o nos poníamos las pilas, o corríamos el grave riesgo de alimentarnos a base de pasta y pizza el resto de nuestras vidas.

Dos años han pasado ya des que nos mudamos a vivir aquí y hemos sobrevivido. Hay que decir que una parte muy importante de esta supervivencia se debe a la ayuda incondicional de nuestras querídisimas madres y de mi adorable yaya que, cada dos por tres, nos están dando tuppers "con lo que ha sobrado de la comida" (bueno, mi yaya no, ella es más directa; ella dice "qué quieres que te prepare cariño?" Y una... pues aprovecha).

El caso es que ambos tenemos claro que esta situación no puede mantenerse indefinidamente y que hay que espabilar de modo que el sábado compramos un libro de recetas bien barato de "El arte de cocinar platos vegetarianos. 100 recetas sencillas para cada día". Porque este es otro tema: el comer sano. No es que comamos mal (en gran parte, de nuevo, gracias a las madres y a la yaya) pero nos cuesta comer verduras. Yo creo que el problema se debe a que no sabemos cocinar, de modo que, cuando nos sacas de la ensalada, no sabemos cómo comer las verduras. De ahí el libro de platos vegetarianos, no es que hayamos renunciado a la carne (con lo que me gusta!!), pero pensamos que así ampliaríamos el abanico de platos con vegetales.

Y ayer nos estrenamos con el libro. Sí señor, preparamos arroz salteado con hortalizas y rollitos de berenjena. Ya sé que no tiene mucho secreto pero cuando uno parte de cero es lo que hay. Hay que empezar por el principio, no?

Total, que estuvimos tan contentos de nuestra hazaña que he querido compartirlo en el blog. Hoy pondré la preparación de las berenjenas y dejo para otro día el arroz. Ahí va:

ingredientes (para 4 personas, o para 2 con mucho hambre!)

- 1 berenjena mediana
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o el que tengáis en la cocina)
- 150g de mozzarela rallada
- 1 cucharada de albahaca picada
- 400g de tomate a las hierbas en conserva (o, de nuevo, el que tengáis en casa. Es cierto por eso que, si lleva hierbas o especias tiene más sabor que uno Solís normal y corriente)
- hojas de albahaca, para adornar


ingredientes


preparación

1. Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la berenjena en 8 láminas. Pintarlas con aceite (un chorrito por encima) y ponerlas en la bandeja del horno. 

2. Asarlas 10 minutos, sin dejar que se ablanden demasiado. Sacarlas del horno. Esparcir la mozzarella y la albahaca picada por encima.

3. Enrollar las láminas de berenjena y ponerlas en una fuente llana. Cubrirlas con el tomate y hornearlas 10 minutos, o hasta que la salsa burbujee y el queso se derrita.

4. Sacar los rollitos de berenjena del horno y poner 2 en cada plato. Repartir el tomate que haya sobrado por encima o alrededor de los rollitos. Adornarlo con las hojas de albahaca y... ¡¡¡a comer!!!


berenjenas

resultado: tacháaaaaaaannnnn...:)

berenjenas con mozzarela



dulces La Natcha


pd. La última foto es del postre que, como fue el Santo de Rícard, decidí que íbamos a celebrarlo con un capricho bien dulce (vale, dos caprichos :p)